Club Balonmano La Virgen del Camino

 
 
 
 
 
 
 
 

20171029-BM La Virgen-BM Cuatro Valles-1

                    Tercera jornada de la temporada y la casualidad quiso que el Vitaldent León Balonmano La Virgen tuviera que enfrentarse a sus vecinos del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. Un derby no es un partido más y la tensión fue notable de principio a fin tanto en la cancha como en la grada.

            Ambos equipos al igual que sus entrenadores son viejos conocidos dentro del balonmano leonés y harían lo posible para dar un espectáculo digno de un derby para el deleite del público que casi llenó el Polideportivo Municipal de La Virgen del Camino.

            La igualdad durante los primeros minutos era evidente ya que ninguno de los dos equipos quería arriesgar para que una precipitación no les pasase factura en futuras ocasiones y darle más oportunidades al rival. Tanto Antonio Alamillo como Jorge Castellanos plantearon el encuentro con todos sus efectivos disponibles y sabían que una defensa férrea perjudicaría a su rival. El acierto ofensivo por parte de los visitantes y el poco acierto y precipitación de los locales hizo que el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles consiguiera irse en el marcador con diferencias de hasta 5 goles y llegando al descanso con un 7-11 para los visitantes.

            En la segunda parte la disposición de ambos equipos era la misma y sin introducir numerosos cambios de manera que los visitantes siguieron marcando el ritmo del encuentro e incrementando la diferencia. Cuando todo indicaba a que el partido se iba a decantar para el lado de los visitantes los de Antonio Alamillo ajustaron su defensa haciendo que la efectividad de sus rivales descendiese y desembocasen en contraataques para arañar goles en cada ataque y así acercarse en el marcador a tan solo dos goles. Tirando de garra y coraje consiguieron llegar a esa diferencia pero los visitantes no querían que eso ocurriese y su movimiento de balón conseguía la efectividad deseada ante la impotencia y desesperación de los del Vitaldent León Balonmano La Virgen.

Los locales veían como el partido se les iba pero no bajaron los brazos hasta el final aunque la balanza ya estaba decantada para sus rivales que se llevaron el partido con un resultado final de 19-24.

            Con esta derrota el Vitaldent León Balonmano La Virgen cosecha la tercera consecutiva e intentará inaugurar su casillero de la temporada en el siempre difícil y duro desplazamiento a la localidad segoviana de Nava de La Asunción.

Campeonato de 2ª División de Castilla y León

Pabellón Municipal de La Virgen del Camino

Ficha técnica

19 - Vitaldent León BM La Virgen: Jorge, Edu y Alex (porteros), Oscar, Diego, Gordi (3p), Javi(3), Gallegos, Barredo, Raúl (2), Cou (4), Jairo (5), Andrés (2), Crespo, Jaime.

24 - Embutidos Ezequiel Bm Cuatro Valles: Rodri y Pablo (porteros),Carlos (5,2p), Mario (1), Delgado (2), Oscar, Sergio (7,1p), Conde, Pelayo, David (5), Arkaitz, Luisma (2), Adrián (2),Guillermo, Borja.

Parciales: 2-2, 3-6, 3-8, 5-10, 5-10, 7-11 (descanso), 8-14, 10-16, 13-18, 17-19, 17-23, 19-24 (final).

Árbitros: Fernando Gómez Salamanca y Pedro Jorlar González.

Exclusiones

Vitaldent León BM La Virgen: Oscar, Gordi, Javi, Raúl, Cou.

Embutidos Ezequiel Bm Cuatro Valles : Carlos (2), Oscar.

20171029-BM La Virgen-BM Cuatro Valles-2